jueves, 16 de octubre de 2008

Blog Action Day 2008



Este año el tema es la "Pobreza". He leido muchos blogs al respecto, cada uno con su enfoque. Muchas cosas pueden decirse sobre la pobreza, pero me detuve en unas palabras de la Madre Teresa de Calcuta que resumen mi pensamiento sobre la pobreza y cómo nos afecta a nosotros en la actualidad.

LA MAYOR ENFERMEDAD
"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino mas bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad."

No hay planteo de la pobreza como opuesta a la riqueza, sino de esas cosas que inexplicablemente en esta era de la comunicación aún nos faltan. Por un lado , en la peregrinación a Luján de este año el lema era "Madre enséñanos a escuchar", y me pregunté: Realmente estamos escuchando? Somos escuchados? o en realidad sólo oímos?. Hay una diferencia bien clara entre uno y otro...Ahí parecería que todos seríamos un poco pobres...
Qué podrías hacer desde tu lugar para disminuir la pobreza?

Te dejo otra frase para reflexionar:

"Si añades un poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho." Hesíodo
Clr Patricia Ugo

No hay comentarios.: