lunes, 27 de agosto de 2007

Sobre el DAR

“Dando uno se enriquece”
Madre Teresa de Calcuta

¿Qué es dar?

Responder a esta pregunta nos lleva a una serie de ambigüedades. Para algunos, dar significa “renunciar”, “sacrificarse”; para otros, que le dan un sentido económico, dar implica siempre “recibir algo a cambio”; otros en cambio, interpretan el dar en un “sentido productivo”
El dar constituye la más alta expresión de nuestra potencia como seres humanos. Es decir, al dar experimentamos nuestra fuerza, nuestra riqueza y nuestro poder. Si lo interpretamos en este sentido, sentimos más felicidad al dar que al recibir.
Al dar nos damos a nosotros mismos, es decir, lo más precioso que tenemos, para poder así, en el encuentro con el otro enriquecernos; ya que cuando damos, no podemos dejar de recibir lo que damos a cambio.
Como diría Carl Rogers: el amor cuando se da es porque no tenemos necesidad de ataque, de posesión ni de defensa. Dar, entregar y no esperar nada, por ello hay que aprender a amar.


Y vos, cómo concebís al dar?
Espero tus comentarios
Cariños
Patricia

1 comentario:

Ligia dijo...

Hola, Patricia:
Como ya te dije en un comentario anterior, yo escribo en un blog que también se llama "Despertares". ¡Casualidades de la vida!
Como decía el escritor y filósofo Kahlil Gibran: "Das sólo un poco
cuando das tus pertenencias.
Cuando realmente das,
es cuando te das a ti mismo"
Un saludo y espero tu visita